H. Caborca.- Con una amena convivencia, café, pan y burritos fue como el alcalde Abraham “El Cubano” Mier recibió la madrugada de hoy a los trabajadores de Servicios Públicos para iniciar la jornada laboral.
Fue a las 2:30 de la mañana de hoy lunes cuando el presidente municipal llegó al corralón de Servicios Públicos de la colonia Deportiva, lugar que es punto de encuentro para las cuadrillas de limpieza y el personal de los camiones recolectores de basura.
“Iniciamos hoy la jornada laboral a las 2:30 de la mañana visitando a quienes a diario mantienen limpio Caborca, nuestros amigos de Servicios Públicos. Les llevamos burritos, café, panecito y sobre todo platicamos para que sepan que cuentan con todo mi apoyo.
“Decidimos cambiar su horario de entrada a las 3 de la mañana para ganarle al calor, pues su labor además de difícil es muy necesaria, son ellos quienes a diario recogen la basura a bordo de los 14 recolectores, limpian las calles, parques y baldíos de nuestra comunidad”, expresó “El Cubano”.
Durante su visita al corralón el alcalde aprovechó para conocer las necesidades de los trabajadores, pues en esta temporada de calor se les brinda especial atención y apoyo con temas de hidratación y como ya se hizo, modificando los horarios de trabajo para evitar en la medida de lo posible, la exposición prolongada de los trabajadores a los rayos del Sol y las extremas temperaturas.
Los trabajadores de los recolectores y las cuadrillas de limpieza agradecieron este gesto del alcalde y sobre todo el apoyo que reciben con hechos, pues como ejemplo hoy Caborca cuenta con 14 recolectores de basura funcionales, siendo que al recibir la actual administración municipal apenas acompletaban 3 funcionando.